jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentación de De Emoción y Sentimiento de Inma Jiménez Jorquera en la FUE

Queridos amigos:
 
El próximo jueves 29 de septiembre de 2011, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro De Emoción y Sentimiento, de Inma Jiménez Jorquera, publicado por Sial Ediciones, en la Fundación Universitaria Española (C/. Alcalá, 93, 28009 Madrid. Tel.: 91 431 11 93).
 
Intervendrán en el acto:
Segismundo Luengo, escritor y poeta,
Manuel Camacho, escritor y poeta,
Ridha Mami, catedrático de la Universidad de la Manouba (Túnez) y poeta,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y la autora del libro.
 
Al final del acto se servirá un vino español.
 
Os esperamos.
 
Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
 
 
 
 
 
 
Inma Jiménez Jorquera nació un 27 de abril en Lorca (Murcia). Estudió Historia del Arte. Con la publicación de su primer poemario, Mi Alma en Silos,  obtuvo una magnífica acogida por parte de los lectores y de la crítica especializada.
Desde entonces ha participado en numerosas actividades literarias.
Con la publicación de este segundo libro, De Emoción y Sentimiento, consolida su vocación literaria y nos entrega su sentir más auténtico y profundo. En la actualidad, prepara su tercer poemario. 




De Emoción y Sentimiento es la segunda incursión de Inma Jiménez Jorquera en el territorio de la poesía, tras Mi Alma en Silos (2010), un primer libro iniciático revelador e impactante. La autora nos ofrece este sugerente poemario amoroso que marca un particular itinerario emocional y sensitivo, en el que nos invita a zambullirnos para descubrir su peculiar percepción del eros. Aunque el libro se nos presenta como una serie de poemas engarzados entre sí, sin otro armazón que la temática común, de inmediato detectamos que existe una estructura virtual en la que se distinguen claramente tres partes o etapas: la primera, de cortejo, seducción, acercamiento, imaginación del encuentro o descubrimiento del amor; una segunda, que describe las caricias, se centra en los preliminares y desemboca en el acto amoroso. Para finalmente sumergirnos en la placidez de los cuerpos tras el amor, cuando aflora el deseo de permanencia y asistimos a la comunión completa de las almas. Es indudable que Inma ha evolucionado como poeta a la par que ha ido desarrollando su obra. Y, al igual que Bécquer, antes de plantearse qué es la poesía, modeló sus versos. Pero, más tarde, como todo buen poeta, regresó sobre sus pasos para descubrir y profundizar en «ese espíritu, / desconocida esencia, / perfume misterioso / de que es vaso el poeta».

Basilio Rodríguez Cañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario