lunes, 17 de enero de 2011

Presentación del libro Luna Parker, de Enrique Revuelta, en Madrid






Queridos amigos:

El próximo martes, 18 de enero de 2011, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Luna Parker, de Enrique Revuelta, publicado por Sial Ediciones, en la Sala de Ámbito Cultural (C/. Serrano, 52, 7ª planta, 28001 Madrid. Tel.: 91 521 23 53).

Intervendrán en el acto:
Gustavo Villapalos, catedrático de la Universidad Complutense y prologuista del libro,
Ángel Gómez Moreno, catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid,
José María Paz Gago, catedrático de Literatura Comparada de la Universidade da Coruña,
Enrique San Miguel, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España,
y el autor del libro.


Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es





Enrique Revuelta Lapique nace en Madrid a mediados del siglo pasado. Estudia en el Liceo francés de Madrid, donde la cultura francesa le da un espaldarazo definitivo. Sus profesores del colegio: Gutiérrez Irizar, Elorrieta, Cacharron y Genilloud le inoculan la lectura y la escritura. Licenciado en Derecho por la UCM; organiza y colabora con el Departamento de Actividades Culturales de la Facultad de Derecho. Preside la bolsa universitaria de trabajo. Monta un despacho de abogados con Gustavo Villapalos. Colabora con el Vicerrectorado de Relaciones Exteriores y el Gabinete del rector de la UCM. Trabaja desde hace más de 30 años en la coordinación del anuario de El País. Publica El Libro de la Aventura en la editorial Salvat, con Ramón Tamames, Francisco Umbral, Manuel Vázquez Montalbán y otros con gran resonancia mediática y televisiva. Dirige durante unos seis años la Revista del Rugby. Vocal de la Federación Española de Rugby. Censor de cuentas de la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA). Miembro del Comité Olímpico Español y vocal electo de la Comisión anti-violencia en los espectáculos deportivos.




Luna Parker
La vida de la mayoría de la gente es una sucesión de días en los que la rutina y la monotonía se ven rotas de vez en cuando por acontecimientos sin más importancia que el hecho de su acontecer, tan gris y vulgar como la vida de sus protagonistas.
Salvo unos pocos elegidos que merecen el aplauso de sus contemporáneos, por su saber, su arte, su valor o sus actos, los demás se conforman con el reconocimiento, el afecto o el desamor del minúsculo círculo en el que se mueven, fuera del cual sus vidas se acaban, incapaces de tener nada por lo que deban ser recordadas.
Sin embargo, en algunos casos excepcionales, gentes de vida aparentemente vulgar, son tocadas inesperadamente por la fortuna, haciéndoles vivir una pasión por algo o por alguien que les redime de su anonimato, dando a su vida gris un valor inesperado y luminoso, convirtiéndoles de repente en seres afortunados y únicos, simplemente por el hecho de tener su corazón incendiado por una pasión.
Esto es lo que le sucede a Mariano, el protagonista de esta novela, un cincuentón desencantado, de vuelta de todo, periodista y escritor con efímeros triunfos literarios en su haber, que no le han permitido llegar a ser el escritor de culto que su talento y su estilo parecían augurarle.
Sin embargo, mientras pasa un tórrido verano en Madrid, el inesperado encuentro con Luna, una misteriosa joven a la que dobla la edad, hace que todo su mundo rutinario y anodino estalle de repente en un relámpago de pasión que le hace replantearse toda su existencia cuando ya creía que nada podría alterarla.
No puedo sino recomendar a todos que compren y repasen las páginas de este libro. No leer Luna Parker sería privarse de una gran felicidad, y entregarse a un extraño ayuno literario.


Gustavo Villapalos Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario