lunes, 20 de diciembre de 2010

Presentación del libro Cambios de estado, de Alberto Rodríguez de Ramos




Queridos amigos:

El próximo miércoles, 22 de diciembre de 2010, a las 21.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Cambios de estado, de Alberto Rodríguez de Ramos, publicado por Sial Ediciones, en el Orange Café (C/. Serrano Jover, 5, 28015 Madrid. Tel.: 91 429 74 42).

Intervendrán en el acto:

Raúl Galache, profesor y escritor,
José Luis Escudero, profesor y poeta,
José Ramón Trujillo, profesor y editor,
y el autor del libro.

Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es


Alberto Rodríguez de Ramos (Madrid 1982) es licenciado en Filología Hispánica por la UCM. Ejerce la docencia como profesor de Lengua y Literatura desde el año 2006. Compagina la docencia con la realización de su tesis doctoral sobre poesía del siglo XVII. Ha publicado diversos artículos de investigación en prestigiosas revistas especializadas y su poesía ha aparecido en distintas antologías. En 2008 fue ganador del V Premio Nacional de Poesía Joven “Café de Oriente de Madrid”. Cambios de estado es su primer libro de poemas.


Cambios de estado es un libro clásico a la par que de una rabiosa actualidad y proyección hacia lo que puede ser uno de los caminos de la poesía del mañana ya presente. Un libro escrito preferentemente en endecasílabos que cuida el ritmo, la acentuación, la pausa, la estructura y el mensaje. Que evoca lecturas de una pluralidad y diversidad de tonos y épocas. Lo mismo el verso nos hace regresar al sabor del Siglo de Oro de Lope, Quevedo o Garcilaso, que nos evoca la claridad de la generación de los cincuenta del novecento con ecos de Gil de Biedma o Ángel González, así como registros y voces que recuerdan a autores como Carlos Martínez Aguirre, Carmen Jodra, Jorge Fernández Gonzalo o al mismo Luis García Montero. Una obra de arte que nos muestra la diversidad, la variable perspectiva, la presencia de la duda o la insoportable levedad mediante constantes juegos semánticos: Dilogías, polisemias, paradojas: multirrealidad.

José Luis Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario